jueves, 13 de marzo de 2014

La movilidad es una de las tecnologías más importantes para las grandes empresas

Publicado en Agentravel - Jueves 13 de Marzo 2014

La convergencia de plataformas sociales, móviles, analítica o el Cloud Computing aumentan las ventas para el 35% de las compañías.

Las grandes empresas consideran que la movilidad es la tecnología digital más importante, según se desprende de un nuevo estudio global que Accenture realizado entre 1.400 directivos de 14 países.

Preguntados por el factor más importante para facilitar la adopción de otras tecnologías en la empresa digital. El 43% de los directivos encuestados incluyó la tecnología móvil entre una de sus dos máximas prioridades, mientras que el 77% consideró que es uno de los cinco factores más importantes. Después de la movilidad aparecen entre las cinco máximas prioridades la analítica de Big Data por el 72% de los encuestados y los productos conectados (65%).

Según este estudio, más de un tercio de las empresas (35%) cree que la convergencia de plataformas sociales, movilidad, analítica, Cloud Computing y productos conectados (que componen el conjunto de las tecnologías digitales) les permitirá aumentar sus ventas en los mercados donde están presentes. Asismimo, el estudio revela que tres de cada cuatro compañías consideran la adopción de tecnologías digitales como una inversión estratégica y el 29% espera que la adopción de estas tecnologías genere nuevos ingresos, mientras que el 28% tiene previsto crear negocios o servicios digitales totalmente nuevos como resultado de la convergencia y el 27% planea su entrada en nuevos mercados. Uno de cada diez encuestados asegura haber rentabilizado el 100% de su inversión en movilidad durante los dos últimos años.

“La movilidad fue la precursora de muchas de las tecnologías digitales que se están adoptando hoy en día, por lo que las empresas deberían estudiar el éxito de los líderes en movilidad para averiguar qué es lo que tienen que hacer si quieren tener éxito en la adopción de la analítica, las plataformas sociales o los productos conectados”, según Jin Lee, global managing director de Accenture Mobility.

Más de dos tercios de las organizaciones con una rentabilidad por encima del 100% han adoptado y ya están utilizando tecnologías móviles, frente a solo un 45% del resto. El 54% de las empresas líderes han seguido un plan ambicioso de inversión en tecnologías móviles para todas sus actividades, ya que consideran la movilidad como un aspecto clave en su estrategia de negocio. El porcentaje se reduce al 40% entre el resto de empresas. Además, los líderes también tienen más probabilidad de éxito en la adopción y utilización de tecnologías móviles (69% frente a 42%).

Según el estudio, solo el 30% de los encuestados cree contar con el talento y los conocimientos adecuados para planificar y poner en práctica sus iniciativas de movilidad. En parte, eso explica que apenas el 27% se considere preparado para mejorar sus resultados adoptando nuevos dispositivos, sistemas y servicios móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario